miércoles, 27 de octubre de 2010

Entrevista Psicólogo Víctor Cabrera

     Tenemos el agrado de publicar esta interesante entrevista realizada al psicólogo y docente de la Universidad Del Pacifico Víctor Cabrera quien nos explicara más sobre la motivación y el aprendizaje significativo.


10 comentarios:

  1. Que bueno que entrevisten gente de la televisión que sepa de educación.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Gonzalez
    me parece bueno conocer la opinión de un psicólogo en el ámbito de la educación en especial conocer otra postura sobre la motivación y aprendizaje significativo

    ResponderEliminar
  3. Conociendo un poco más la perspectiva pedagógica del aprendizaje significativo y la motivación, apoyarla desde la visión de un psicólogo suena intersante que existan relacionen entre ambas aristas.

    ResponderEliminar
  4. Que importante es la motivación dentro de la sala de clases, ya que a opinión personal, siento que si nuestros alumnos están motivados nos llevaría a crear este importante aprendizaje significativo.
    Para nuestro tema de la lectura y escritura también es de importancia la motivación, ya que así podríamos incentivar a nuestros alumnos a que le tomen el verdadero de significado a lo que se esta leyendo o escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante me resulta todo lo relacionado a la motivación, ya que como se menciono en la entrevista, para lograr una correcta motivación en el aula es necesario manejar las diferentes técnicas utilizadas en la actualidad, para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y alumnas, la motivación correcta a los educandos sin duda lograra que estos actúen a favor de la incorporación de conocimiento a su vida, y así mismo, la falta de motivación perjudica este valioso objetivo necesario para el integro desarrollo de todos los individuos.

    ResponderEliminar
  7. la visión de un psicólogo suena muy intersante, que comprenda y tenga una postura frente a la motivación y el aprendizaje significativo, como lo podemos observar en la entrevista.

    ResponderEliminar
  8. Martina Parra (Estudiante de Educacion General Básica)28 de octubre de 2010, 20:02

    Es demasiado importante la motivación dentro de las salas de clases, y tambien es innovador que esten haciendo esta entrevista a un psicólogo, y que comente su postura frente a esta temática, me gusta mucho los temas que estan afrontando en este blog.

    ResponderEliminar
  9. Claudio Rojas
    meparese bien entrevistar a otros profesional ya que conocemos las distintas miradas que se tiene sobre la motivarción y el aprendizaje significativo

    ResponderEliminar
  10. que bakan la entrevista

    ResponderEliminar