Foro de Charlas

Estimados lectores, tras conocer sus impresiones de este blog los invitamos a participar de una forma mucho mas activa dándonos sus conocimientos y opiniones, lo cual nos es muy útil a nosotros y para nuestros otros lectores. Con el propósito de poder realizar esta retro-alimentación es que abrimos esta nueva sección en nuestro blog llamada "Foro de Charlas" donde podrán entregarnos sus opiniones e interactuar directamente con nosotros y con los demás usuarios.

Usuarios siéntanse libres de opinar e interactuar con nosotros y los demás.



Tema I:



Según ustedes: ¿Por que los encargados de motivar a los alumnos no hacen su labor?





20 comentarios:

  1. yo creo que se debe única y exclusivamente a que el sistema no apoya a los docentes, les exijen mucho y los ayudan poco, y eso es realmente agotador.

    ResponderEliminar
  2. Berta creo que a los docentes se le dan las herramientas de trabajo, pero va a depender donde ellos trabajen porque en lugares de vulnerabilidad
    se hace más difícil para los docentes porque muchas veces no tienen todos los elementos para trabajar con los niños.

    ResponderEliminar
  3. MARIA, creo que a los docentes se les debería valorar mas su trabajo, ya que el estar todos los días con 45 niños es bastante difícil, solo su vocación los hace grande, porque aunque ellos quieran hacer mas cosas con los alumnos no se le dan a nivel gubernamental muchas veces las armas para hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Valentina, creo que la motivación de los alumnos no solo es de los profesores sino también de su familia ya nivel de gobierno creo que la educación debería depender del estado no de los municipios.

    ResponderEliminar
  5. ROSITA yo como apoderado creo que la motivación no solo es de los profesores sino también de nosotros como tutores. y a la vez que la educación sea igual para todos porque si vemos los porcentajes mayores en pruebas de evaluación son de comunas mas pudientes ya que tienen mayores recursos y eso hace que los alumnos sean mas motivados que en un colegio de vulnerabilidad social baja.

    ResponderEliminar
  6. Entonce todos ustedes concluyen que esto es ¿única responsabilidad de la mala distribución de recursos?, a que nos referimos con esto que afecta donde trabajen los profesores en su motivación y el apoyo de los padres

    ResponderEliminar
  7. no consideramos que los principales ejecutores de motivar a los alumnos son los docentes, ya que son ellos los que debe encantar a sus alumnos con la motivación de aprender.

    ResponderEliminar
  8. estoy seguro de que estos son fenómenos que van ocurriendo por la globalización, en la familia los padres trabajan y no tienen mucho tiempo para los hijos y los maestros por otro lado no pueden cumplir con todas las exigencias personales y ademas las de su profesión, es un tema bastante complicado y quizá si se valorara mas la educación se podría llegar a tener algún tipo de profesional especializado en motivar a docentes y alumnos.

    ResponderEliminar
  9. Igual el socio de arriba tiene razón, mucho debe influir el estilo de vida actual y de seguro la situación va ir empeorando

    ResponderEliminar
  10. Alejandra siempre se le hecha la culpa a la globalización no creo que sea eso porque los padres deben olvidar motivar a sus hijos y lo principal los docente motivas a sus alumnos y lograr aprendizajes

    ResponderEliminar
  11. Creo que la motivación se le encarga principalmente al docente, sin embargo no solo es responsabilidad de él. Por un lado esta la posibilidad de buscar motivación a través de las nuevas tecnologías, pero que sucede si un establecimiento no cuenta con una infraestructura deseada. Además la familia no puede desvincularse de la motivación del estudiante, en suma, todos los actores son responsables de la motivación. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. solo falta de profesionalismo.

    ResponderEliminar
  13. Quizás porque no se sientes motivados ellos mismo a hacerlo.
    Francisca

    ResponderEliminar
  14. Creo que todos concordamos que existen muchos factores los cuales influyen en los actores principales de la motivación, pero muchas veces las escusas o mil razones las cuales afectan en su labor ¿no mejor será luchar o tratar de realizar lo imposible para crear motivación en sus alumnos?

    ResponderEliminar
  15. Esencialmente el docente debe comprometerse en realizar adecuadamente su trabajo, y desarrollar muy bien la motivación en sus alumnos, ya que es necesario que los sujetos esten despertando el interés, donde vallan desarrollando aún más sus determinados aprendizaje, o simplemente las experiencias que el docente le va otorgando.

    ResponderEliminar
  16. Estoy muy de acuerdo a la opinión de fabiola, esto viene del compromiso del docente, ya que es preciso que estos niños sean desde muy pequeños estímularlos, junto a que se le entrege una adecuada motivación, pues esto hace que lo sujetos sean mas áctivos, y vallan desarrollando adecuadamente sus propias capacidades y sus conocimientos...

    ResponderEliminar
  17. Creo que el factor influyente es el poco material para trabajar en el aula, y esto hace que no se desarrolle una adecuada motivación.

    ResponderEliminar
  18. Los docentes deben tomar consciencia, de que su voacación es su fuerte, y es por eso que deben comprometerse para lograr un adecuado aprendizaje, junto con diversas estratégias para trabajar en el aula, favoreciendo el aprendzaje de sus alumnos.

    ResponderEliminar
  19. Creemos que todos coincidimos en que hay diversos factores influyentes, frente a este tema que actualmente nos encontramos insertos, por lo tanto el docente debe ser responsable en base a su voación, y es por esto que debe estar investigando, o constantemente trabajando, incorporando diversas estratégias, donde se desarrollen conocimientos nuevos, y estos sean interesantes para los sujetos, para lograr que se desplieguen en ellos un aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  20. Puede ser que muchas veces, los encargados de motivar no estén motivados, esto es como una reacción en cadena, nos motivamos unos con otros. Es necesario, tomar en cuenta los diversos factores que influyen en que esto suceda.

    ResponderEliminar