jueves, 18 de noviembre de 2010

Vídeo: Ejemplos de motivación


Estimado lector, con el propósito de que comprenda mejor los conceptos de motivación y aprendizaje significativo y la relación que existe entre ellos hemos creado el siguiente video que consta con algunos ejemplos vistos por nosotros en las practicas, como siempre lo invitamos a seguir leyendo nuestro blog y a participar activamente dejando sus comentarios.


10 comentarios:

  1. Buenísimo me encanto su video, además la música que utilizan le da más importancia al soporte teórico que pretende mostrar, tal como dicen hay muchas formas de motivar a los alumnos, y todos quienes se interesen por la educación deberían conocer algunos, para así contribuir como corresponde en el quehacer profesional.

    Geaninéa Vega
    Bachillerato en Educación
    Universidad Alberto Hurtado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compatir con nostros tu opinión Geaninéa, como bien dices tu que es necesario conocer varias estratégias para trabajar la motivación en el aula, ya que podemos retroalimentarnos como docentes para desarrollar un adecuado aprendizaje.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante su trabajo, muy preciso para nosotros como seguidores, ya que esto nos ayuda a comprender aún más los conceptos como motivación y aprendizaje significativo, esto hace que nosotros como docentes nos retroalimentemos y complementando estratégias para trabajar mas y principamente adecuadamente, para la formación de nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la edición de su video y muy completo los temas que abordaron en su video, demasiado interesante.

    ResponderEliminar
  5. chicos tienen un mail donde poder escribirles ?

    ResponderEliminar
  6. Me podrían decir el nombre de la canción, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, que lindas las pinturas hechas por los alumnos del colegio, donde queda?? me intereso mucho la verdad y me encantaría verlas en vivo y en directo

    ResponderEliminar
  8. Jaqueline:
    Me párese interesante, constructivo para la educación, yo soy apoderado y me intereso mucho en la forma de cómo a mis hijos los están educando ya que la educación que recibí yo no es la misma de ahora, que los profesores de ahora les den más confianza a los alumnos para que estos se sientan cómodos y felices a estudiar no como era antes que el docente tenia la razón sino que ahora se preocupen de lo que el niño aprende

    ResponderEliminar
  9. Amigos si tenemos e-mail para que puedan escribirnos y es motivadosaprendemos@gmail.com ,bastante fácil de recordar, en cuanto a las preguntas.

    Fabian, la canción se llama Alices Theme, es parte de la banda sonora de Alicia en el País de las Maravillas, autor Danny Elfman.
    Tamy, Este Colegio esta ubicado en la sexta región en la comuna de San Vicente, se llama Colegio El Salvador y pertenece a la congregación italiana de los barnabitas, puedes encontrar toda la información aquí http://www.colegioelsalvador.cl/

    ResponderEliminar
  10. me llama mucho la atención el resultado de la encuesta, creo que tenemos bastante en claro que la motivación de los alumnos depende en gran parte de todos los miembros de la comunidad escolar, ahora me gustaría saber qué esta pasando que no se hace y que los actores no se hacen cargo de este rol

    ResponderEliminar