Afortunadamente tuvimos la oportunidad observar el magistral desempeño de la educadora Marta, del nivel medio mayor, que trabaja constantemente en cada una de sus actividades, las experiencias a priori, la motivación, y así logra el aprendizaje significativo. Creemos que unas de las principales razones del buen funcionamiento, dentro del jardín es la coordinación que este posee, ya que la directora tiene muy presente la participación de cada uno de los agentes, de la comunidad escolar. Cuesta un poco creer y pensar que dentro de un mismo espacio físico y presentando los mismos problemas socioeconómicos de los alumnos de la escuela Golda Meir, exista tanta diferencia en los manejos de los grupos, diferencia que tiene como raíz la motivación entregada a los docentes y a su vez la motivación que estos dan a sus alumnos.
martes, 26 de octubre de 2010
Experiencia Jardín Infantil La ventanita
Afortunadamente tuvimos la oportunidad observar el magistral desempeño de la educadora Marta, del nivel medio mayor, que trabaja constantemente en cada una de sus actividades, las experiencias a priori, la motivación, y así logra el aprendizaje significativo. Creemos que unas de las principales razones del buen funcionamiento, dentro del jardín es la coordinación que este posee, ya que la directora tiene muy presente la participación de cada uno de los agentes, de la comunidad escolar. Cuesta un poco creer y pensar que dentro de un mismo espacio físico y presentando los mismos problemas socioeconómicos de los alumnos de la escuela Golda Meir, exista tanta diferencia en los manejos de los grupos, diferencia que tiene como raíz la motivación entregada a los docentes y a su vez la motivación que estos dan a sus alumnos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
AHHH!! yo conozco ese jardín, las tías son un siete y es tan lindo.
ResponderEliminaronda igual es como super importante que los jardines infantiles funcionen bien, sobre todo en los sectores difíciles, así los niños se familiarizan con el sistema y los deberes.
ResponderEliminarEduardo:
ResponderEliminarpor lo menos el jardín funciona
Juan:
ResponderEliminarchic@s me gusto su articulo, pero podrían explicar un poco mejor ese "desempeño magistral" ya que seria de mucha ayuda para las educadoras de párvulo que visitan este blog.
saludos cordiales
Me parece bien que junto con un buen desempeño se logren los objetivos que se pretenden en cualquier colegio el cual es enseñar a pesar del lugar o la situación socio económica de cada niño en aprendizaje.
ResponderEliminarQue bueno es darce cuenta que tias como ellas, son las que cuidan a los niños que tienen mas problemas, en riesgo social, y serca de muchos problemas a su alrrededor, gracias a estos jardines que se preocupan de estos niños, tenemos la alegria de poder mirar hacia adelante y ver que el futuro esta en estos angelitos, gracias a las tias y a la pasiencia, jardines con tanta participacion en lo que si importa, un futuro para los niños.
ResponderEliminarsiempre para un docente va ser motivante un desafio en un ambiente social en riesgo, son experiencias inigualables. les insto a seguir participando en este blog
ResponderEliminarQue bueno que ustedes esten visitando jardines y puedan observar, el trabajo de esta educadora, donde es demasiado interesante que ella establezca en los niños una motivación y un aprendizaje significativo, sigan procesando estas experiencias, muy agradable los temas que se estan otorgando...
ResponderEliminarClaudio Rojas
ResponderEliminarMe parece bien conocer otras formas de innovación en especial en lugares vulnerables ya que eso motiva a que nada es imposible.
me parece bien conocer distintas realidades
ResponderEliminaren el ámbito de la educación.